¿Nuevo Gobierno? / Roberto Chapa
¿Nuevo Gobierno?
por Roberto Chapa
Comité Sociedad,Valores y Cultura
Basta ver una tarde de televisión, ahora que estamos encerrados, para darnos cuenta de que, de cada 10 programas de noticias o debates, 9 son en contra del gobierno actual. Se atacan las estrategias, se atacan las personas, los resultados, se ataca la política exterior, la interior, la economía, la seguridad, la salud, la guardia nacional, las relaciones con los gobiernos estatales, la calidad de los elementos humanos internos de gobierno y en fin, no hay aspecto que no sea cruel y despiadadamente atacado. Hay argumentos que parecen a simple vista, bien fundados, muchos otros son simples opiniones personales o claras mentiras. Hay profetas de la política que nunca hicieron ciertas sus predicciones, hay personajes que nunca hicieron nada en el pasado y que ahora pretenden decirle a nuestro presidente, como hacer las cosas…
El mas grave problema que de ello se deriva, es: Que todavía hay gente que les cree y que al creerles debilitan sus previas convicciones dejando que la desilusión y el desencanto anide en su mente aun sabiendo que quienes promueven dichos ataques, son miembros de las élites privilegiadas que a costa del erario público acumularon fortunas incalculables y que por razones obvias, intentan recuperar sus privilegios.
Otra de las derivaciones, es que la proliferación de los ataques da lugar a la creación de movimientos masivos desestabilizadores del status, algunos necesarios, otros superfluos, que perjudican la economía y la credibilidad del gobierno.
No se requiere una inteligencia superior para darse cuenta de que el objetivo es derrocar al gobierno actual, pero es aquí donde debemos hacernos una pregunta: Si lo lograran, (remotamente posible) quien o quienes quedarían en los cargos de importancia?
¡Lo adivinaron! Si… serían los mismos que por décadas saquearon los recursos del país. Tendríamos de regreso a todos ellos, posiblemente bajo otras denominaciones, tratando de hacer creer a la sociedad, que son personajes nuevos, honestos y con intereses genuinos acerca del bien de México, o que son víctimas de persecución política, y,
¡Alguna gente podría caer en la trampa!
Y nos condenarían a todos a vivir todo aquello a lo que por largas décadas nos tuvieron sometidos: A depender de nefastos personajes coludidos con el crimen organizado, a vivir en el miedo sin derecho real a levantar la voz, a una educación deficiente, a ver con desilusión la entrega de nuestros recursos naturales, a tener más miedo de la policía que de los presuntos criminales, y creo que no necesito decir más para pasar el punto.
¡Quienes amamos a nuestro México, no los queremos de regreso!

Comentarios
Publicar un comentario