¿Vale la pena luchar? / Chipo
¿Vale la pena luchar?
Por Chipo
Comité San Antonio
Con tanto esfuerzo y empeño, hemos visto como: médicos, enfermeras, camilleros, intendentes, policías, agricultores, repartidores, barrenderos y cajeros entre otros, han redoblado sus esfuerzos para tratar de doblar la curva de contagio. Muchas de estas personas tuvieron que dejar a su familia para poder ayudar a su país. Sin embargo, existe otra parte de la población, que ha dejado ver su irresponsabilidad e ignorancia.
Las medidas para prevenir los contagios son claras: "quédate en casa". Como una primer medida por parte de las autoridades, instaron a sus dependencias para que adultos mayores de 60 años y personas con problemas de salud crónico-degenerativas (diabetes, hipertensión) no acudieran a laborar, pero las personas tomaron esta medida como si fueran vacaciones, fueron a las playas, algunas salieron de viaje, hicieron fiesta en casa, corrían por los parques despreocupados y sin ningún tipo de protección.
Existen casos donde se ha agredido a enfermeros y médicos; otras personas realizaron compras de pánico, atacaron hospitales, incluso, personas con intención de crear psicosis colectiva comparten en sus redes, información falsa.
Entonces, de qué sirve que el Secretario de Salud Hugo López-Gatell mantenga una constante difusión de información sobre la pandemia en México, ¿en verdad vale la pena luchar por una sociedad así? .
La respuesta es que: sí vale la pena, por cada persona que desinforma o no quiere llevar acabo los protocolos de salud, estamos los que sí queremos que este país cambie, los que luchamos para evitar que la derecha logre generar más odio y encono entre la sociedad. Los que votamos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador debemos luchar y defender este gobierno porque es nuestro, lo elegimos, la cuarta trasformación no es un hecho aislado, se construye con el día a día, en las calles, en los colegios, es un proyecto que apenas inició, por esto y por muchas cosas más, vale la pena luchar y vivir para contarlo.

Comentarios
Publicar un comentario