Morena a pesar de todo / Roberto Chapa
morena
Morena a pesar de todo
Por Roberto Chapa
Comité Sociedad,Valores y Cultura
No hay en el mundo partido político u organización en donde no existan los conflictos internos. Morena no es la excepción. A ello han contribuido diferentes factores:
1. La enorme diversidad de ideas y opiniones de militancia y simpatizantes que es necesaria y conveniente para el desarrollo de una verdadera democracia. La libertad de expresarla en México solo en este régimen existe y como prueba de ello está el hecho de que nadie, ni siquiera quienes conocidamente son abiertamente contrarios al gobierno federal y a nuestro presidente, han sido encarcelados por manifestar sus puntos de vista.
2. Todos somos conscientes de una multitud de periodistas que en lugar de ejercer el periodismo como la profesión digna y valiente que debe ser, se dedicaban a alabar al presidente y a publicar todo lo que se les indicaba a cambio de cuantiosas cantidades de dinero. Nunca fue necesario exigirles que así lo hicieran, gustosamente lo hacían contribuyendo de esta manera al desfalco del erario público.
3. Igualmente sabemos de una gran cantidad de empresarios acostumbrados a no arriesgar nada, ya que el gobierno durante décadas los rescataba. Esto significa que cada vez que enfrentaban una situación en la que perdían dinero era el pueblo quien pagaba por sus pérdidas, vía erario público; de ahí que toda estrategia de Morena que apoyó la abolición de dichas prácticas sea ciegamente atacada.
4. Los partidos políticos derrotados en las elecciones de 2018, en su desesperación por obtener al menos algo de lo perdido, se han esmerado no en construir sino en oponerse a todo movimiento de Morena y en maximizar cualquier punto que pueda tomarse como un conflicto interno, sin tomar en cuenta la existencia de gigantescos conflictos dentro de sus mismas organizaciones, lo cual da la impresión de una fragmentación aún mayor de la que todos los factores anteriormente expuestos han provocado.
5. Por último, aunque hay otros factores dignos de ser tomados en cuenta, la constante mención por parte de nuestros propios compañeros que: Morena está desdibujada, desogarnizada, acéfala y sin bases. A pesar de todo, venciendo paso a paso los obstáculos, Morena sigue adelante consolidándose como la fuerza que unida a muchos otros elementos logró ser parte importante del ascenso del licenciado Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. Morena se inició con el fin de informar, concientizar y organizar a las bases. Esta fue su premisa fundamental y ciertamente tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, la capacidad de organización se vio gravemente afectada. Sin embargo, propongo que sin dejar de reconocer las debilidades, en vez de estar haciéndolas públicas, nos concentremos en construir, en promover la unidad y en impulsar la Cuarta Transformación.

Comentarios
Publicar un comentario