Lo que hace la unión / Roberto Chapa

Lo que hace la unión

Por Roberto Chapa Casas

Comité Sociedad,Valores y Cultura



*Si el huachicoleo no se hubiera combatido con tanta eficacia, la oposición estaría criticando precisamente que el petroleo era robado por los cárteles criminales y estarían dejando fuera a los políticos que encubrían y recibían una tajada del robo.


*Si la guardia presidencial no se hubiera disuelto, estarían criticando el dineral que se gasta en la protección del presidente.


*Si el fraude electoral no se hubiera convertido en delito grave, a nivel constitucional, seguirían los fraudes y la oposición encubriría los propios y criticaría las sospechas sobre quienes apoyamos la 4T.


*Si la refinería de Dos Bocas no se estuviera construyendo, estarían criticando la dependencia que México tiene de los E.U.A.


*Si el apoyo a los adultos mayores no se hubiera elevado a nivel constitucional, lo que sería criticado, sería la falta de apoyo a quienes mas lo necesitan.


*Si se hubieran tomado medidas coercitivas en relación a la pandemia, estarían poniendo el grito en el cielo por la imposición y la falta de libertad.


*Si nuestro presidente no visitara estados y municipios de la república, todos los fines de semana, el clamor de la oposición se sentiría por la falta de contacto con quienes lo hicimos presidente.


*Si no se estuviera rescatando la C.F.E. estarían diciendo que se dejó perder.


*Si México no fuera reconocido a nivel mundial, por su política económica y social, dirían que es más de lo mismo.


*Si el sueldo mínimo no se hubiera aumentado como nunca antes, su respuesta sería la falta de protección a los trabajadores.


En fin, el trabajo de la oposición es OPONERSE. A ellos no les importa cual sea la razón, no les importa si favorece a México o no; lo importante para ellos es oponerse a lo que sea, a todo lo que el gobierno federal decida. Están empeñados en recuperar sus privilegios, sus canonjías y su prepotencia. Afortunadamente, morena, como el ave fénix,  está resurgiendo de las cenizas, está resolviendo conflictos internos y se está consolidando. Ya vemos el deseo de unión entre compañeros que antes trabajaban por su cuenta. Ya detectamos colectivos que crecen y que están dispuestos a unir fuerzas para lograr la verdadera y efectiva defensa de nuestro presidente, ya se visualiza armonía entre las masas, y quienes habían perdido la fe, están regresando poco a poco. Aun falta mucho por hacer, pero morena revive a buen paso.


¡Bravo por morena! Si así seguimos, tanto las elecciones del 21, como la revocación de mandato en el 22, serán solo parte del cambio verdadero.


   ¡JUNTOS LO ESTAMOS LOGRANDO!





Comentarios

Entradas populares de este blog

La influencia italiana en la comida mexicana / Alejandro Velázquez

Los tepanecas en Azcapotzalco / Germán Andrade

Rescate / Roberto Chapa