México de manteles largos / Crescencio Aguilar

México de manteles largos

Por Crescencio Aguilar Macías
profesor de música

Invitado por el
Colectivo
Virgilio
Caballero

Parafraseando al gran García Márquez: "El coronel no tiene quien le escriba". 

Es gratificante saber que el presidente AMLO sí tiene quien le escriba, y no solo eso, sino que mucha gente, muchos mexicanos, desafiando la pandemia del COVID-19 —con los cuidados pertinentes— están bien puestos para ir de gallo al Palacio Nacional para  llevar las mañanitas, ese tradicional canto de amor y celebración, como una ofrenda de cariño y gratitud al presidente (mañana 13 de noviembre es su cumpleaños) que  muy bien se lo ha ganado, como el mismo dice: "amor con amor se paga".

Un gran ser humano, el presidente.

Que hasta la naturaleza decidió su nacimiento en México, en  tiempos de fin de año coincidentes con la  cosecha, cuando la madre naturaleza dona sus frutos al ser humano.

La fortuna, como la  obra músical de Carl Orff, ha sido generosa, y a México ha dado como excelso  fruto humano a Andrés Manuel López Obrador. Y en la misma cosecha en otros tiempos a Ignacio Manuel Altamirano, como afortunada casualidad un 13 de noviembre pero de 1834. O del brillante intelectual disidente Albert Camus, 7 de noviembre 1913, junto al gran Renato Leduc, 16 de noviembre 1897, o Winston Churchill, 30 de noviembre 1874, quien se esforzó en "ganar el corazón de las personas para ganar la guerra". Tal como nuestro presidente se entrega al pueblo para ganar la guerra pacífica e inteligente a la corrupción, la impunidad, el ninguneo al pueblo, la práctica descompuesta y neurótica de los políticos mexicanos, explotando al pueblo y rematando al país en pos de la satisfacción egocéntrica y de grupo.

AMLO trata de establecer una nueva concepción de vida, fundada en la cultura de la mexicanidad. En  contraste a la concepción capitalista  del dinero y del "cuánto tienes, cuánto vales", y la falsa comodidad, o  la idea del " yo primero", aunque pase por encima de los demás. 

Otras venturosas sincronías con el nacimiento de AMLO son: Sor Juana Inés de la cruz, 12 de noviembre 1648. El  innovador de lucha y  convivencia social: Gandhi, 2 de octubre de 1869. Y tantos otros regalos afortunados que la naturaleza nos ha entregado para redireccionar  la evolución humana en todos los rubros.

¡En hora buena!

Fausto 67 aniversario de vida del presidente de México.
Por el pueblo, por la democracia, por México.
¡¡¡¡Larga vida para AMLO!!!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

La influencia italiana en la comida mexicana / Alejandro Velázquez

Los tepanecas en Azcapotzalco / Germán Andrade

Rescate / Roberto Chapa